TÉCNICAS DE TRABAJO Y RESCATE EN ALTURA

 

OBJETIVOS:

 Al final de la capacitación, el participante tendrá la facilidad de analizar y determinar como realizar los rescates de forma segura y eficaz mediante la utilización de los diversos sistemas y equipos. Identificarán y mitigaran los riesgos implícitos y los adicionales que pudieran surgir por las condiciones de las instalaciones o el lugar donde se efectúa el rescate.

 

CONTENIDOS:

“Equipos de protección personal y colectiva”: Requerimiento, uso y aplicación de equipos de protección.

“Disipadores de caídas”: Tipo y uso de equipos de soporte de caídas según altura y peso. Física de la caída e instalación de sistemas anticaídas.

“Nudos y Anclaje”: Tipos de nudos y sus aplicaciones. Formas de anclajes, lugares, tipos.

“AutoRescate y rescate en altura”: Técnicas de autorescate según situación y condición. Técnicas de rescate de persona accidentada por medio de su propio arnés y/o camillas de rescate.

“Izaje y descenso de heridos”: Técnicas de trabajo para subir y bajar heridos según sea la condición. Técnicas de poleas.. Inmovilización y transporte de camillas de rescate en altura y a nivel de suelo.

“Lesiones por caídas y suspensión”: Análisis de tipos de lesiones a los que está expuesto un trabajador y su prevención. Síndrome ortostático.

 

DIRIGIDO A: Maestros de obra, prevencionistas de riesgo, operadores de máquinaría, capataces, coordinadores, etc

 

DURACIÓN: 8 HORAS

 

HORARIO: 09:00 A 18:00 HRS.

 

INCLUYE: Material Impreso, Certificado, Coffe Breaks y Almuerzo.

 

VALOR: Invitación IST

 

REQUISITOS: Traer arnés y elementos de protección personal para trabajo práctico

 

INSCRIPCIÓN: Haz click aquí

 

NOTA: La realización del curso está supeditada a quorum, en caso de no realizarse se avisará con tiempo a los inscritos.