TÉCNICAS DE TRABAJOS EN ALTURA FÍSICA

OBJETIVO: Al término del curso los participantes conocerán las técnicas y equipos para trabajar en altura física de forma segura, utilizando los adecuados elementos de protección personal, con la finalidad de prevenir accidentes y cumplir con las normativas vigentes.

 

CONTENIDOS:

Módulo 1: Equipos de protección personal

Equipos de protección personal requerimiento, uso, cuidados y aplicación de equipos de protección, riesgos asociados, actualización permanente de sistemas.

Módulo 2: Anclajes

Anclajes y selección adecuada del material, formas de anclaje, lugares y tipos, riesgos asociados, actualización permanente de sistemas.

Módulo 3: Revisión y certificación

Revisión e inspección de certificación de material. Revisión de equipos según normativa vigente, cumplimiento de normas internacionales.

Módulo 4: Disipadores de caídas

Sistemas de líneas personales con shock absorber, tipos y uso correcto de equipos con soporte de caídas según altura, peso y distancia según formula (ELC=LE+EA+ET+MS).

Módulo 5: Autorescate y rescate en altura

Auto rescate y rescate en altura, rescate asistido (Tower Rescue, sistema tres es a uno con elemento ID y cuatro es a uno, ventajas mecánicas) según situación y condición, técnicas de rescate a personas con trauma por suspensión, procedimiento para el paciente con shock ortostatico.

Módulo 6: Lesiones por caídas y suspensión

Conocimiento de lesiones por síndrome del arnés, análisis de tipos de lesiones y lo que está expuesto un trabajador, y su prevención a este síndrome.

 

DIRIGIDO A: Maestros de obra, prevencionistas de riesgo, operadores de maquinaria, capataces, coordinadores, etc

 

DURACIÓN: 8 HORAS

 

HORARIO: 09:00 A 18:00 HRS.

 

INCLUYE: Material Impreso, Certificado, Coffe Breaks y Almuerzo.

 

VALOR: Invitación IST

 

REQUISITOS: Traer arnés y elementos de protección personal para trabajo práctico

 

INSCRIPCIÓN: Haz click aquí

 

NOTA: La realización del curso está supeditada a quorum, en caso de no realizarse se avisará con tiempo a los inscritos.