LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS BASADOS EN NEUROCIENCIA

Es indudable que el rol que los líderes entregan a sus organizaciones es absolutamente necesario y base de toda estrategia. Los especialistas ven al liderazgo como una actividad amplia y visionaria que trata de discernir la competencia y valores característicos de una organización y entregarle ventajas competitivas.

 

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL BASADOS EN NEUROCIENCIA

El buen manejo de la comunicación es una pieza clave dentro de las organizaciones para una correcta transmisión de los objetivos y valores. Hoy, en un mercado tan competitivo, resulta importante, mediante la comunicación, crear lazos de pertenencia entre las personas y las empresas.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS BASADOS EN NEUROCIENCIA

En las empresas los conflictos son inevitables y se manifiestan abiertamente o de forma escondida. Y pasa en organizaciones con pocos o muchos empleados, aunque en estas últimas obviamente son más las probabilidades de que haya alguna mala relación entre alguna de sus partes. Lo relevante, en todos los casos, es que la organización sepa manejar estas situaciones con técnicas y procedimientos.

 

TRABAJO DE EQUIPO BASADOS EN NEUROCIENCIA

Cuando las personas que conforman una organización están comprometidas y trabajan de manera articulada en el logro de objetivos comunes, efectivamente van a obtener resultados extraordinarios. Es fundamental que todos trabajen en equipo y aprovechen las sinergias que aparecen en el tiempo.

 

NEGOCIACIÓN EFECTIVA BASADOS EN NEUROCIENCIA

La negociación es una técnica que se aprende. Negociar es una tarea que se puede hacer sin saber negociación, pero si además se sabe negociar, se cuenta con la ventaja de conocer perfectamente al otro y conseguir objetivos en conjunto para el bien del sistema y la organización.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL BASADOS EN NEUROCIENCIA

La inteligencia emocional es un término asociado desde hace mucho tiempo a las empresas. Las empresas demandan profesionales capaces de identificar y gestionar sus emociones propias y ajenas, con habilidades sociales y con capacidad de adaptación a las distintas situaciones.

 

MOTIVACIÓN Y TOMA DE DECISIONES BASADOS EN NEUROCIENCIA

La toma de decisiones en la empresa y, más concretamente, en la dirección de la misma tiene su complejidad y precisa ciertos requisitos para ser correcta y efectiva. Cualquier directivo, empresario o mando intermedio de una empresa que esté al frente de un negocio o de un grupo humano, se ve inexorablemente obligado a tomar buenas decisiones para el bien de la organización.

PROFESOR JEFE COMO AGENTE ACTIVO DE UNA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR

En este curso se entregarán a los participantes herramientas intervenir en el ambiente educativo, reconocimiento su rol como profesor Jefe, y así potenciar la buena convivencia escolar desde ese rol fundamental.

 

 

DESARROLLO DE APRENDIZAJES INTEGRALES, DEL ENUNCIADO EN EL PROYECTO EDUCATIVO AL TRABAJO EN AULA

Este curso tiene por objetivo crear guías de aprendizaje que estén alineadas con líneas educativas que potencian al estudiante desde un punto de vista integral.

 

Por otro lado se trabaja en metodologías para realizar efectivamente lo enunciado en el proyecto en el aula de clases.

 

 

 

ADECUACIONES CURRICULARES, PARA ATENDER LA DIVERSIDAD EN EL AULA

Se debe considerar a todos los alumnos de un aula a la hora de diseñar un método o contenidos educacionales. Se debe poner acento en aquellos alumnos que presenten necesidades educativas de naturaleza distinta, pues la malla curricular debe estar pensada para un objetivo que los incluya y velar por su integración.

 

El curso entrega técnicas para lograr estos objetivos.